¿Qué es OIFRS?

¿Qué es OIFRS?

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS 

Es un agrado para mi presentarles el portal web ObservatorioIFRS (www.oifrs.cl), mi contribución al estudio de la disciplina contable, tanto desde la perspectiva profesional como académica.

Las tecnologías de información y comunicación permiten estructurar mecanismos de difusión e intercambio de conocimiento, facilitando el acceso a información sistematizada a un amplio número de usuarios. Precisamente, a través de este enfoque tecno-pedagógico he desarrollado la plataforma de OIFRS. En ella, encontrarás varios recursos académicos y profesionales que facilitarán el aprendizaje de los diversos temas que vinculados con el campo de la contabilidad. 

Uno de los mayores énfasis en los temas abordados por el ObservatorioIFRS se relaciona a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por su sigla en inglés), pero también se incluyen otras corrientes del pensamiento contable que, cada día, cobran mayor relevancia. Tal es el caso de la información no financiera y la contabilidad critica, por mencionar algunas. 

 

Entre los propósitos de OIFRS está el anticipar futuros escenarios a los cuales se vean enfrentados(as) los y las profesionales y estudiantes del área.

En la actualidad, en el Equipo ObservatorioIFRS me acompañan los profesores Leonardo Torres Huechucoy y Guillermo Rebolledo Sánchez, junto a ellos, desarrollamos material de difusión, consulta y discusión; así como procesos de consultoría y capacitación (ver más detalle aquí). 

“Como contadores y/o auditores somos responsables de la información corporativa, la cual tiene el poder de transformar las estructuras sociales. Por ello, nuestra labor en el desarrollo económico, social y ambiental es indiscutible”. 

Declaración de interés: ObservatorioIFRS no recibe financiamiento de ningún tipo de institución, ya sea privada o pública. Lo anterior, nos permite generar opiniones con total independencia, asumiendo las responsabilidades de los comentarios emitidos. 

 

Foto_LJS

Profesor Luis Jara Sarrúa
Fundador del ObservatorioIFRS

Licencia Creative CommonsTodo material elaborado por ObservatorioIFRS está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas 4.0 Internacional.

.
Objetivos del ObservatorioIFRS
 

1
Proporcionar
Proporcionar a la comunidad académica y profesional información de interés para el estudio de las Normas IFRS, así como de nuevos enfoques en la elaboración y presentación de información corporativa.
2
Constituir
Constituir un vehículo de auto aprendizaje para estudiantes y profesionales interesados en perfeccionarse en este campo del conocimiento.
3
Exponer
Exponer una visión científica, técnica y profesional de la disciplina contable.
4
Apoyar
Apoyar a los profesionales vinculados con la disciplina contable a través de capacitación y consultoría especializada y de alto nivel.
“Un día pensé en escribir un libro, pero reflexioné y me percaté del pensamiento egoísta. ¡Existe Internet! y gracias a ello el conocimiento puede ser compartido, socializado y democratizado. Para qué redactar un libro si puedo escribir miles de páginas con libre acceso a ellas.”

Profesor Luis Jara Sarrúa